Reyes Magos

DSC_0688Como ya viene siendo tradición en esta Hermandad durante muchos años, llegada la fecha de la Navidad, un numeroso grupo de hermanos prepara con entusiasmo e ilusión el día de Reyes.

Un día de Reyes algo diferente, ya que en vez de llenar de regalos los hogares familiares, llenamos de regalos los Conventos de nuestra Ciudad, otro tipo de hogares que están muy vinculados a esta Hermandad.

Y digo que están muy vinculados porque las tres órdenes que tenemos en nuestra ciudad, Jerónimas, Clarisas y Hermanas de la Cruz, son las madrinas de nuestra Hermandad y es por ello por lo que todos los días 6 de Enero llenamos de ilusión y alegría estos hogares.

Cada año son más las personas que forman parte de nuestra «pequeña» cabalgata. A las 9 de la mañana parte el cortejo, encabezado por sus Majestades, y seguidamente con todo un sequito real cargado de regalos. La primera parada tiene lugar en el convento de Santa Clara, donde un grupo de hermanas de Kenia nos reciben cantando y bailando al son de tierras Africanas. La segunda cita la tenemos en el Convento de las Hermanas de la Cruz, donde siempre nos deleitan con unos magníficos villancicos de nuestra tierra delante del impresionante belén que montan en su Capilla. Y la última visita la hacemos en el Convento de Santa María, donde las hermanas reciben con muchísima ilusión la visita de sus Majestades.DSC_0693

Es para esta Hermandad es un orgullo poder realizar cada año este acto de caridad con los Conventos de nuestra ciudad, que no podría llegar a ser posible sin la colaboración de todas aquellas personas que colaboran tanto directa como indirectamente con esta Hermandad. A todos ellas GRACIAS.