Elecciones 2015

En el Cabildo de Oficiales celebrado el pasado día 24 de Enero, conforme a las Reglas de la Hermandad y a las disposiciones del Arzobispado, se convoca CABILDO GENERAL DE ELECCIONES, de acuerdo con el siguiente calendario:

Del día 2 al 22 de Febrero: Exposición del censo electoral en el tablón de anuncios de nuestra Casa-Hermandad de 19 a 20 horas, de lunes a viernes, donde se podrán efectuar las posibles rectificaciones.

Del día 9 al 15 de Marzo: Recepción de las solicitudes de los candidatos que se quieran presentar a Hermano Mayor.

Estas irán en sobres cerrados y dirigidas al Secretario 2º de la Hermandad. En su interior se incluirá en un folio con la solicitud para presentarse a Hermano Mayor, domicilio y firma.

Las elecciones solo son para HERMANO MAYOR, el resto de los miembros de la Junta de Gobierno los elige el Hermano Mayor electo.

Pueden presentarse a Hermano Mayor todos los Hermanos/as mayores de edad incluidos en el censo de la Hermandad, teniendo que tener el candidato una antigüedad en la Hermandad de tres años como mínimo.

– El lunes, 16 de Marzo, será la Apertura y Aprobación de las Solicitudes de Candidatos en nuestra Casa-Hermandad, a las 20 horas.

– El sábado, 4 de Abril, tendrá lugar el CABILDO GENERAL DE ELECCIONES, en nuestra Casa-Hermandad, sita en Plaza de Ntra. Sra. de la Soledad, 1. El horario será de 10 a 14 horas.

 

FORMAS DE EMITIR EL VOTO:

A) Directamente en la Casa-Hermandad, presentándose en el horario de apertura de urnas, con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

B) Voto por correo. Hasta diez días antes de las elecciones, los Hermanos que deseen emitir voto por correo lo solicitarán por escrito debidamente firmado a la Secretaría de la Hermandad, junto con una fotocopia del DNI.

El Secretario enviará la certificación por correo al domicilio del Hermano junto con las papeletas editadas por la Hermandad para las elecciones (una de cada candidato).

El Hermano elegirá una papeleta, la introducirá en un sobre en blanco y este sobre se introducirá en otro sobre junto con fotocopia del DNI, y se enviará por correo certificado al Sr. Presidente de la Mesa Electoral, con la inscripción “Para las Elecciones del día 4/4/15”.

Solo se contarán como validos los votos que tengan su entrada en la Secretaría de la Hermandad antes de empezar el escrutinio.

DADA LA IMPORTANCIA QUE TIENE ESTE CABILDO PARA LA HERMANDAD, TE ROGAMOS QUE ACUDAS AL MISMO SIGUIENDO LA NORMATIVA PRESENTE.